lunes, 29 de octubre de 2012

29 Producto tecnológico artesanal: la guitarra española

En este primer tema hemos estudiado para qué sirve la tecnología, qué es un producto tecnológico y en qué consiste el proceso tecnológico mediante el cual diseñamos y construimos todos los objetos que nos permiten resolver nuestros problemas, satisfacer nuestras necesidades o mejorar nuestra calidad de vida.

Los productos tecnológicos pueden ser artesanales o industriales. En los artesanales la mano del ser humano está muy presente en cada una de las tareas que se llevan a cabo en su construcción.
Os dejo un video sobre la construcción de uno de los objetos artesanales de mayor tradición en España: la guitarra española.

Tras verlo contesta el formulario online.
Formulario en papel: La guitarra española

3 comentarios:

  1. Hola Emilio, yo si que te echo de menos, las consultas en directo son mejores que las virtuales ( ya sabes que cuando tengo una duda te consulto...).Gracias por haberme enseñando tanto y haber hecho que me gustaran las Tics y que fueras el padre de mi blog. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Que suerte tienen tus compañeros del Suárez!!!!! al tenerte como "profesor tic", seguro que se enganchan...y ya mismo están con formularios, blogs y recursos que mejoren su práctica educativa.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Patri. Fue una suerte para todos los que estuvimos en F. Vaqueros compartiendo tantas y tantas experiencias. Eso que nos llevamos.
    ¿Sabes? La semana pasada me encontré con Salvio, el inspector en F. Vaqueros. Pensaba que no me iba a reconocer pero si que lo hizo. Al decirle que estaba en el Suárez se sorprendió un poco pero de momento me dijo que era una suerte haber pasado por el IES Fernando de los Ríos ya que todo las experiencias vividas allí me proporcionaban un bagaje que jamás hubiese aprendido en el P. Suárez. Tiene toda la razón.
    Poco a poco voy sembrando igual que hice en Fuente Vaqueros. Ya sabes que me encanta explicar y, sobretodo, a mis compañeros. Disfruto con que alguno aprenda aquello que yo aprendí.

    Mucho ánimo en tu IES y adelante.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.