viernes, 19 de septiembre de 2014

49 ¿Qué es la Tecnologia? ¿Para qué sirve? ¿Qué pretende?

Comenzamos la primera unidad didáctica: El proceso tecnológico. Lo primero que vamos a hacer es acercarnos al concepto de Tecnología. Nuestro mundo actual es el más tecnológico que el ser humano haya vivido. Todo alrededor nuestro está lleno de tecnología. ¿Qué es la Tecnología? ¿Cuál es su objetivo? ¿Para qué sirve? Espero que con este video mío sepas responder a las anteriores preguntas.


En la futura Ley de Educación, LOMCE, la asignatura de Tecnología va a ser recortada en gran medida. Un país como España no puede dar la espalda al avance científico-tecnológíco. España tiene que ser líder en Tecnología y para ello necesita que el futuro capital humano, nuestros alumnos, la aprendan desde pequeños. Así contribuiremos a ser un gran país. 

Con los siguientes videos de Tecnología en Acción podremos entender mejor lo que supone esta asignatura y la importancia que tiene.



Seguro que, tras ver estos videos, ya tienes las ideas más claras sobre la importancia de la Tecnología. 

Tarea: Realizad un cartel en un A4 con todas las ideas importantes que habéis destacado de estos videos. El diseño libre (siempre será así). Imaginación y creatividad al poder. 

Ejemplos de carteles: Y sin Tecnología, ¿qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.